marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Unos 100 mil estudiantes del Sistema Educativo Estatal regresan este lunes a clases

Asimismo, 9 mil 732 docentes se reincorporan a las actividades presenciales en grupo en 799 escuelas públicas y privadas pertenecientes al SEER

San Luis Potosí, S. L. P.- Más de 97 mil 617 escolares del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) regresarán este lunes a las aulas, al iniciarse el ciclo escolar 2022-2023. Del total, 84 mil 584 pertenecen al nivel básico y 13 mil 33 a los niveles educativos medio terminal, medio superior, y superior. Además, 9 mil 732 docentes retornan a la actividad frente a grupo, para contribuir al desarrollo integral del alumnado.

Así lo dio a conocer el director general del SEER Crisógono Sánchez Lara, al señalar que, tras los difíciles años de pandemia, que no permitieron la educación presencial, este ciclo escolar comienza con un aforo del 100 por ciento de estudiantes, lo que promoverá un ambiente de integración, fundamental para el desarrollo social y emocional de niños, niñas y jóvenes estudiantes.

El funcionario reiteró el compromiso del SEER con la estrategia educativa Estatal para que ningún alumno quede sin acceso a la educación, pues dijo, el estudio es la única herramienta para niñas, niños y jóvenes se mantengan lejos de las adicciones y puedan ser en el futuro, quienes transformen al estado.

Advirtió que el personal docente, administrativo y de apoyo del SEER, se reincorporó a la actividad desde el lunes 22 de agosto para preparar las adecuaciones, disposiciones, acciones y estrategias a desarrollar en sus escuelas, para fortalecer la formación de niñas, niños y jóvenes estudiantes.