abril 19, 2024

abril 19, 2024

Inician siembra de avena y cebada en Soledad gracias a recientes lluvias

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Las lluvias registradas en últimos días en territorio Soledense dieron un respiro al campo, lo cual permitió que algunos productores iniciaran con algunas siembras, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Antonio Castro Tristán.

El funcionario señaló que, aunque han comenzado algunas siembras se está a la expectativa de brindar apoyo a los productores y ganaderos soledenses que han resultado afectados por la sequía que afecta a la totalidad del estado, por ello, ya existe una coordinación con las dependencias estatales.

“Estamos trabajando con las dependencias estatales viendo el apoyo que se dará al campo, se está trabajando y esperamos tener noticias en próximos días”, manifestó.

Dio a conocer que, productores de avena y cebada ya comenzaron con sus cultivos además de otros forrajes de temporada que ya se sembraron en el municipio.

“Las lluvias fueron de gran beneficio para la siembra de cebada y avena y otros forrajes, ahorita es temporada de siembra de forrajes, lamentablemente los granos ya no se pudieron sembrar por la situación del tiempo”, señaló.

El funcionario confió que en próximos días puedan registrarse nuevas precipitaciones pluviales lo cual favorecería especialmente a comunidades como lo son Techa, Cándido Navarro, Tinaja, Purísima, Ventura, entre otros puntos que esperan las lluvias para comenzar con la siembra de diferentes cultivos.

Señaló que, el gobierno encabezado por Leonor Noyola Cervantes, se mantiene pendiente de los requerimientos de productores y ganaderos a fin de darles la atención necesaria