abril 23, 2024

abril 23, 2024

Rafael Eduardo Castro, titular del Instituto de Profesionalización Policial del Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí, S. L. P.- Nuevos perfiles, con una destacada trayectoria nacional e internacional en materia de seguridad pública, fueron incorporados al Instituto de Profesionalización Policial con la misión de formar, actualizar y especializar a oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de esta Capital, informó el titular de esa instancia, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez.

La incorporación de nuevos titulares del Instituto obedece a la visión del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, en lo referente al fortalecimiento de la capacitación y la vinculación del cuerpo policial con instituciones similares de los ámbitos internacional, federal y regional.

Para ello, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, nombró como director del Instituto de Profesionalización Policial al licenciado Rafael Eduardo Castro Reynaga; en tanto que el Jefe de Cuerpo de Cadetes será el Maestro Héctor Tapia Guzmán y como Jefa Académica y de Control Escolar, se incorporó la Doctora en Derecho, Yolanda Martínez Martínez.

El comisario Villa Gutiérrez comentó que con la nueva estructura académica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana elaborará e implementará el programa anual de profesionalización policial que marca el reglamento interno de la corporación, además de que se continuará con los procesos de reclutamiento, certificación y evaluación, conforme al sistema de carrera policial.