marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Laboratorio clínico del hospital central aumenta sus análisis diarios gracias a nuevo equipo medico

Derivado de la puesta en operación de las nuevas instalaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” por parte del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sumado al nuevo equipo adquirido que cuenta con tecnología de vanguardia, redujeron los tiempos de procesamiento del laboratorio clínico hasta en un 60 por ciento, dio a conocer el director general del nosocomio, Jorge Aguilar García.

Reconoció que fue gracias a la decisión del Mandatario Estatal para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones ubicadas frente a la glorieta Francisco González Bocanegra, que se ha podido brindar, con equipo innovador, una mejor atención a las potosinas y potosinos que acuden al nosocomio.

Aguilar García, explicó que actualmente se amplía la productividad en las nuevas instalaciones, ya que desde el departamento de Química Clínica e Inmunología se procesan dos mil 520 estudios y en general en todas las áreas del laboratorio clínico se realizan más de tres mil 300 análisis diariamente.

Dijo que el laboratorio se encuentra ubicado en el piso uno, dónde con la incorporación de equipo nuevo se atiende a la población potosina con mayor rapidez, debido a que es un dispositivo que solo tiene este hospital en todo el Estado; un sistema de automatización VITROS y dos Sistemas Integrados VITROS 5600 que están diseñados para ayudar y consolidar con eficiencia las pruebas para entregar resultados de calidad y a tiempo a los médicos y a los pacientes.

Los servicios que ofrece en sus nuevas instalaciones el Hospital Central están disponibles de manera prioritaria para todas aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, “Nuestra

prioridad es cuidar la salud de todas y todos. En esta nueva administración nadie se va a quedar atrás”, finalizó.