marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Operan en esta Capital 133 tianguis sobre ruedas

  • La Dirección de Comercio Municipal realiza supervisiones para mantener el orden.
  • Unos 6 mil 800 comerciantes dependen de esta actividad.

San Luis Potosí, S. L. P.- La operación de 133 tianguis sobre ruedas en esta ciudad representa una las acciones estratégicas de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, toda vez que se trata de una actividad en la que participan alrededor de 6 mil 800 comerciantes, para el servicio de miles de compradores de diferentes zonas de la ciudad.

Con base en lo anterior, mantener el orden de esa actividad supone una tarea desafiante, a fin de supervisar giros comerciales, el espacio que ocupan los puestos, que los permisos permisos de operación sean vigentes, que se cumpla con medidas de seguridad y con medidas sanitarias, son algunos de los criterios que valora el equipo de inspección.

De acuerdo a lo informado por la representación de la dependencia municipal, actualmente se cuenta con el registro de 33 rutas, de las cuales se desprenden 133 tianguis, que operan a razón de un promedio de 20 por día, los cuales se instalan en diferentes puntos de la ciudad.

Para su correcta operación, la Dirección de Comercio coordina operativos con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Algunas de las quejas más recurrentes derivadas de esa actividad comercial son el ruido, el exceso de basura que generan, y el bloqueo de pasos peatonales y vehiculares, por lo que las dependencias municipales intervienen para disminuir el impacto en cada zona, con el objetivo de procurar una convivencia adecuada entre comerciantes, compradores y vecinos.

Con los mismos objetivos, la Dirección de Comercio se reúne de manera permanente con los líderes de cada ruta, para así evaluar y buscar acciones de mejora, que contribuyan a dignificar y mejorar la operación de los tianguis.

El compromiso en torno a la operación de los mencionados mercados rodantes se refiere a una supervisión adecuada de su actividad comercial, que contribuya a su crecimiento ordenado y seguro.