abril 18, 2024

abril 18, 2024

Combate INTERAPAS el desperdicio de agua con “Alertas de alto consumo“ a usuarios

* Se han entregado más de 1 mil 800 avisos de ese tipo, de tomas domésticas de la zona metropolitana.

San Luis Potosí, S. L. P.- Como una acción preventiva para evitar fugas de agua y procurar un cobro justo de facturación a usuarios domésticos de la zona metropolitana, el Interapas reinició la entrega de «Alertas de Alto Consumo».

Se trata de avisos que personal del organismo han comenzado a entregar en las viviendas cuando se detecta alguna variación importante en la lectura del medidor.

“La mayoría de las veces, los aparatos medidores exceden sus parámetros habituales, debido a fugas internas que no se ven, y ésa es una forma de alertar a los usuarios para resolver a tiempo el desperdicio de agua”, explicó el director general del Interapas, Enrique Torres López.

Las mencionadas alertas sirven como valiosa herramienta para los usuarios, a efecto de qye realicen una inspección de sus instalaciones, ya sea a través de un plomero de confianza o acudiendo a las oficinas comerciales del organismo, para agendar una visita de revisión técnica.

Enrique Torres precisó que en el último cuatrimestre, se han entregado más de 1 mil 800 notificaciones preventivas en diversos puntos de la zona metropolitana, lo que se refleja en una recuperación de un importante caudal de agua.

Estas acciones, que parecen sencillas, tienen mucha relevancia, estimó el funcionario, ya que todos los usuarios son susceptibles incurrir,al vez involuntariamente, en un consumo elevado, fallas en su instalación doméstica.“Un flotador de aljibe o de tinaco mal colocados, nos puede representar un desperdicio importante del líquido que falta en otras colonias, y como consecuencia, un impacto económico importante”, precisó.