abril 24, 2024

abril 24, 2024

Descarta la Secretaría de Finanzas la aplicación de nuevos impuestos el próximo año

  • El presupuesto de egresos 2023, austero y con disciplina en la aplicación del gasto.
  • Mantendrá el impulso de acciones sociales y de desarrollo para transformar al Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) inició los trabajos de integración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, la cual, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, no contempla crear o incrementarimpuestos, a fin de apoyar a las familias potosinas. Además, prioriza la austeridad y la disciplina financiera para lograr la transformación de la entidad, afirmó el titular de la Sefin, Salvador González Martínez.

El funcionario precisó que el presupuesto de egresos 2023, será austero, y mantendrá la disciplina en la aplicación del gasto: “Debe prevalecer la política de austeridad en el ahorro de gastos que ya son innecesarios”, dijo al tiempo de precisar que con los ahorros obtenidos se ha logrado el impulso de más acciones sociales que detonan el desarrollo integral al interior de las familias.

Respecto al presupuesto Federal con el que se contará en 2023, anunció que se prevé un aumento en la asignación recursos para la entidad, ya que incluso se presentó a la Federación el déficit que acusa el Estado en los sectores, educativo y de salud, que requieren atención inmediata, para que sea considerada esa merma, en el paquete económico.

A tiempo, reveló que el viernes anterior se entregó a las representaciones de las dependencias, el documento con los lineamientos para el proceso de integración del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, bajo el cual, cada una de las entidades del Gobierno, tanto centralizadas como descentralizadas, deberán presentar sus propuestas.

El funcionario señaló finalmente que se buscará mantener actualizadas las leyes tributarias para un correcto ejercicio de los recursos públicos, por lo que actualmente se encuentran en análisis algunas posibles reformas.