abril 23, 2024

abril 23, 2024

Sabotean con tranquilizante a toros de corrida celebrada en Zacatecas este 8 de septiembre

El hecho será denunciado ante las autoridades ministeriales.

Zacatecas, Zac.- Durante el transcurso de la corrida de toros celebrada este jueves 8 de septiembre en la plaza Monumental de Zacatecas, se reveló que uno de los torileros informó encontró un frasco de un fuerte medicamento que sirve para tranquilizar a los animales, el cual fue vertido a los bebederos de los toros que integraron el encierro de la ganadería Los Ébanos, que al salir al ruedo mostraron en su comportamiento los efectos provocados por el medicamento conocido como “Ronpu”, por lo que se confirmó que corrida fue víctima de un sabotaje.

De acuerdo a lo informado por la representación de la empresa taurina, el hecho había pasado desapercibido, hasta que los toros de Los Ébanos comenzaron a salir por chiqueros, percibiéndose que su juego había sido raro en su conjunto, y desconocido para la raza de lidia, ya que del total del encierro, únicamente los animales corridos en quinto y sexto lugar obedecieron a los engaños, siendo éste último al que el matador El Payo le cortó la única oreja del festejo, sin que su comportamiento destacara, aunque el resto del lote vio literalmente adormilado.

Con base en lo anterior, el Matador Curro Leal, empresario de la monumental zacatecana, ha pedido la intervención del Ministerio Público para denunciar penalmente el hecho a efecto de que se actúe contra quien resulte responsable, no importando quién sea el autor material o intelectual del ilícito, por lo que se pedirá todo el rigor de la ley.

El sabotaje causó gran molestia al interior de la empresa, luego de que sorteara diferentes viciscitudes para dar el tradicional serial taurino de septiembre, y había tirado para adelante con mucha actitud y profesionalismo, presentando incluso en puntas ésta primera corrida por el Escapulario de Plata, que en esta ocasión fue obtenido por El Payo, dentro del festejo, que a pesar de todo fue celebrado dentro de Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas.

Por su parte, los diestros Arturo Macías y Fermín Rivera se fueron en vacío, pese a que dejaron constancia en el ruedo de una gran entrega y disposición.

Ficha: Tercer festejo del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas. Media entrada en la Monumental Zacatecas, tarde fresca, se lidiaron toros de Los Ébanos, y Marco Garfias (segundo bis), de juego variado. Arturo Macías, silencio y palmas. Fermín Rivera, palmas y salida al tercio. Octavio García “El Payo”, palmas y oreja.