abril 18, 2024

abril 18, 2024

Destinará Gobierno estatal 400 millones de pesos al proyecto turístico Riviera Huasteca

  • Consistirá en paradores turísticos que se ubicarán en la nueva super carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.
  • La intención es detonar “como nunca” el turismo en el diamante de la Huasteca Potosina.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobierno estatal diseña un ambicioso plan para crear la nueva Riviera Huasteca, con la cual se pretende “detonar como nunca” el turismo en esa región, mediante la construcción de paradores turísticos comerciales ubicados estratégicamente en la nueva carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, con una inversión de 400 millones de pesos, anunció el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien aseguró que para ello se cuenta con el respaldo del Gobierno de México y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, .

El mandatario potosino detalló que el proyecto, se suma a los trabajos de modernización de esa importante vía de comunicación que realiza el Gobierno de México, que en sí misma, representa una oportunidad histórica, – junto con el aeropuerto del municipio de Tamuín -, para que el diamante de la Huasteca Potosina, desde su punto de vista, “se convierta en una Riviera a favor del desarrollo social y económico de la región”.

“Se van a invertir por parte de este nuevo Gobierno, 400 millones de pesos, para edificar paradores en toda la autopista Valles-Tamazunchale, donde habrá servicios sanitarios, restaurantes, lugares de descanso e información turística, que se complementará con una red de comercio local, para que de forma gratuita las y los artesanos, puedan poner a la venta sus productos y que sean beneficiados directos del turismo”, agregó Gallardo Cardona.

Criticó que la “herencia maldita” haya abandonado esta región del Estado, que por años padeció de la omisión y se quedó estancada, pese a tener todo para ser un polo de atracción turística como hoy se impulsa, luego de comentar que quienes se dedican a elaborar artesanías tienen el talento, pero nunca tuvieron el apoyo necesario, por lo que habrá “grandes locales que se les darán en comodato a nuestros pueblos originarios para que vendan todas sus artesanías en este gran corredor huasteco”.

Finalmente, precisó que este proyecto será directamente a favor de la Huasteca Potosina; sin embargo, sus beneficios se sentirán en todo el Estado, pues forma parte de toda la estrategia de transformación de San Luis Potosí, con nueva infraestructura y más acciones a favor de toda la población potosina.