abril 19, 2024

abril 19, 2024

El titular de Seguridad Pública del Estado, Jaime Flores Escamilla, es asesinado; SLP, 13 de Septiembre de 2007

  • Hoy se cumplen 15 años del lamentable suceso.

Un día la Historia de San Luis Potosí.

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El13 de septiembre de 2007, El director de seguridad Pública en el Estado JAIME FLORES ESCAMILLA, es ejecutado, presuntamente, por negarse a colaborar con el crimen organizado, según versiones de ese entonces; a esta ejecución siguieron otras a efectivos de la policía estatal y otras instituciones de seguridad.

Esa mañana, el comandante Flores Escamilla había acudido al tradicional homenaje a los Niños Héroes, donde se le notó un tanto serio y distraído, contrario a su carácter habitual, sociable y extrovertido.

Posteriormente, el jefe policial acudió a sus oficinas donde estuvo trabajando hasta alrededor de las 15:00 horas horas, en que decidió acudir a comer a un restaurante del oriente de la ciudad, en la esquina de las calles Alejandrina y Rutilo Torres, donde fue sorprendido por varios individuos armados que lo acribillaron, en tanto que su pareja y uno de sus hijos, menor de edad, resultaron ilesos.

El atentado perpetrado en contra de Jaime Flores fue algo inusual para aquel entonces en la ciudad San Luis Potosí, y abrió una oscura etapa de asesinatos, secuestros, robos, mantas, hombres y mujeres colgados de puentes peatonales, que dejaron atrás la otrora ciudad segura y en calma.

Jaime Flores Escamilla

-Prensa local y nacional.