marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Entregan 45 nuevos vehículos a personal operativo de la policía investigadora

  • Asimismo, la Vice-fiscalía Científica contará con 5 nuevas ambulancias.
  • La entrega corrió a cargo del Fiscal General del Estado, José Luis Contreras.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de hacer más eficaz y eficiente la procuración de justicia en la Entidad, el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, entregó este martes un total de 45 vehículos operativos a la Dirección General de Métodos de Investigación, así como nuevas 5 ambulancias para la Vice-fiscalía Científica.

El titular de la FGE afirmó que a través de la Policía de Investigación (PDI), la instancia a su cargo ha mostrado una mayor productividad en los últimos meses, lo cual se ve reflejado en el número de personas que se presentan ante la justicia.

“Los resultados obtenidos están a la vista y al alcance de todos, con los reportes que día a día damos a conocer en la Mesa de Seguridad”, destacó el fiscal general del Estado.

Con base en lo anterior, agradeció al Gobernador del Estado su apoyo para la dignificar la labor que desarrollan los equipos operativos, lo que abona en el mejoramiento de las investigaciones a efecto de disminuir la brecha de impunidad.

Por su parte, el Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, reconoció el trabajo efectuado por parte de la Policía de Investigación, a quienes aseguró ver en ellos una gran corporación, fuerte, unida y con espíritu combativo.

“Muchas gracias por el trabajo; el empeño que le están poniendo a San Luis Potosí es de reconocerse, y como este trabajo está cambiando la percepción ciudadana hacia esta gran corporación”, expresó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, resaltó la importancia de que los agentes investigadores y el personal de peritos cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con la ley, en la inteligencia de que la justicia es una prioridad gubernamental y un trabajo que requiere la cooperación de todos los niveles.

Para concluir afirmó que «la autonomía de la Fiscalía es un gran avance para que la justicia se profesionalice y cuente con la confianza y el respaldo de la sociedad», finalizó Torres Sánchez.