diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Anuncian ruta para el desfile cívico-militar del 16 de septiembre en San Luis Potosí

El Gobierno del cambio que preside el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer el itinerario del desfile cívico-militar con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México que se realizará por las principales calles y avenidas de la capital potosina y dará inicio en punto de las 11:00 de la mañana este viernes 16 de septiembre.

El contingente comenzará su marcha desde la avenida Ponciano Arriaga hacia los Bravo, para pasar frente a Palacio de Gobierno, luego sobre Agustín de Iturbide e independencia para tomar finalmente la avenida Venustiano Carranza, cuya conclusión será en el jardín de Tequis para así complementar un recorrido de aproximadamente 2.61 kilómetros.

Dentro del plan “Fiestas Patrias 2022” se integran elementos municipales, estatales y federales, además de la Secretaría de la Defensa Nacional y las dependencias estatales como Protección Civil y Secretaría de Salud, para resguardar a la población asistente durante este tradicional desfile, así como las verbenas populares que se llevan a cabo en los municipios.

El personal de Salud, médicos y socorristas estarán desplegados a bordo de ambulancias y puestos de socorros en diferentes sitios donde se realizará el recorrido.

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil contará con 100 elementos que estarán colaborando en el operativo que se implementará en conjunto con dependencias federales y estales de seguridad y con cuerpos de emergenci