abril 18, 2024

abril 18, 2024

Diputada Exige mano dura contra el empresa Aquos por nueva falla de El Realito

– Las 24 fugas en el año son un serio dolor de cabeza para las familias afectadas: Dolores Eiza garcía Román.

San Luis Potosí, S. L. P.- La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso local, pidió mano dura contra de la empresa Aquos tras la nueva falla de la presa “El Realito”, pues se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las familias que habitan alrededor de 32 colonias del sur de la zona metropolitana de esta Capital y Soledad de Graciano Sánchez..

La legisladora se refirió a 24 fugas o fallas registradas en lo va del año en el ducto de la presa “El Realito”, por lo cual, señaló como necesario que tanto el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) como la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), analicen a fondo la necesidad de tomar una decisión definitiva sobre el contrato con la empresa encargada de operar y garantizar el abasto del vital líquido.

“Creo que hemos hablado tanto de la presa El Realito que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza por las constantes fallas que afectan a cientos de ciudadanos. Es una situación en la cual le debemos de poner un fin, porque se deja sin agua a 32 colonias y el INTERAPAS aplica supuestamente su plan B”, añadió la legisladora.

Consideró que el programa que implementa el INTERAPAS para distribuir agua durante las fallas del ducto de la presa “El Realito”, mediante pipas, es insuficiente y no atiende al total de la población que se ve afectada por esas fallas.

“Ante esta situación y como parte de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, estaremos buscando sostener una reunión tanto con directivos del INTERAPAScomo con la Comisión Estatal del Agua a fin de analizar la condición jurídica que implica el rescindir del contrato con la empresa Aquos”, concluyó.