octubre 7, 2022

octubre 7, 2022

Diputada pide mano dura contra la empresa Aquos tras nueva falla de la presa “El Realito”

La presidenta de la Comisión del Agua de la LXIII Legislatura, diputada Dolores Eliza García Román, pidió mano dura en contra de la empresa Aquos ante la nueva falla de la presa “El Realito”, pues se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las familias que habitan alrededor de 32 colonias del sur de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

La legisladora se refirió a las 24 fugas o fallas que se han registrado en lo va del año sobre el ducto de la presa “El Realito”, por lo cual, señaló que es necesario que tanto el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) como la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), analicen a fondo la necesidad de tomar una decisión definitiva sobre el contrato con la empresa encargada de operar y garantizar el abasto del vital líquido.

En este sentido, dijo “creo que hemos hablado tanto de la presa El Realito que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza por las constantes fallas que afectan a cientos de ciudadanos. Es una situación en la cual le debemos de poner un fin, porque se deja sin agua a 32 colonias y el INTERAPAS aplica supuestamente su plan B”.

Consideró que el programa que implementa el INTERAPAS para distribuir el vital líquido durante las fallas del ducto de la presa “El Realito”, mediante la operación de pipas es insuficiente y no atiende al total de la población que se ve afectada por estas fallas.

Boletín Informativo

DIP. Dolores Eliza García Román

Jueves 15 de septiembre de 2022

“Ante esta situación y como parte de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, estaremos buscando sostener una reunión tanto con directivos del INTERAPAS como con la Comisión Estatal del Agua a fin de analizar la condición jurídica que implica el rescindir del contrato con la empresa Aquos”.