octubre 7, 2022

octubre 7, 2022

Inicia trabajos el 1er. Periodo Ordinario de la actual legislatura local, en su 2o. Año de gestión

Rindieron protesta quienes integran la JUCOPO y la Comsión de Vigilancia

San Luis Potosí, S. L. P.- En sesión solemne a la que asistieron el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; y la magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en representación de los Poderes Ejecutivo y Judicial. diputadas y diputados que integran la LXIII Legislatura, iniciaron los trabajos del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

En la Sesión Ordinaria, la diputada María Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Directiva, emitió la declaratoria de legal constitución de la integración; y de la elección de coordinadores de los Grupos Parlamentarios. Por el Partido Verde Ecologista de México, diputado José Luis Fernández Martínez; Partido Acción Nacional, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán; Partido Revolucionario Institucional, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; y del Partido Trabajo, diputado René Oyarvide Ibarra, para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Posteriormente, los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política rindieron protesta de ley, para quedar como sigue: Presidente: José Luis Fernández Martínez; Vicepresidenta: Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; Secretaria: Liliana Guadalupe Flores Almazán; Vocales: José Antonio Lorca Valle, René Oyarvide Ibarra, Ma. Elena Ramírez Ramírez, Emma Idalia Saldaña Guerrero, María Claudia Tristán Alvarado, y Gabriela Martínez Lárraga.

También, fue aprobado por mayoría de 23 votos a favor y 3 votos en contra, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre la propuesta para renovar la Comisión de Vigilancia, para el Segundo Año de Ejercicio Legislativo, la cual quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente: René Oyarvide Ibarra; Vicepresidenta: Liliana Guadalupe Flores Almazán; Secretario: Edmundo Azael Torrescano Medina; Vocales: Martha Patricia Aradillas Aradillas, José Antonio Lorca Valle, Bernarda Reyes Hernández, y Roberto Ulises Mendoza Padrón.

En otro punto, se dio cuenta del Informe Circunstanciado de la Diputación Permanente, del 30 de junio al 14 de septiembre del 2022.

Las diputadas Gabriela Martínez Lárraga, Emma Idalia Saldaña Guerrero, María Elena Ramírez Ramírez, Cinthia Segovia Colunga, Liliana Flores Almazán; y los diputados José Antonio Lorca Valle, Edmundo Torrescano Medina y Eloy Franklin Sarabia presentaron discursos alusivos a las conmemoraciones: del grito de Independencia, el 15 septiembre; y duocentésimo décimo segundo aniversario del inicio de la Independencia de México, el 16 septiembre.

Agotados los asuntos, se citó a Sesiones Ordinarias para el próximo martes 20 de septiembre de 2022, y el jueves 22 de septiembre de 2022, ambas a las 10:00 horas en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.