abril 24, 2024

abril 24, 2024

Activan protocolo de respuesta ante sismos tras evento telúrico este lunes

SLP.- El sismo de magnitud 7.4 registrado este lunes en Michoacán fue percibido en la Capital potosina, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, activó el protocolo de monitoreo, vigilancia y seguridad en diferentes edificios públicos y en la Zona Centro, informó el titular del área, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez.

Indicó que a través de la dirección de Protección Civil Municipal, Policía Vial, Guardia Municipal y la dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, se comenzó el monitoreo de los edificios públicos que comenzaron la evacuación del personal hacia la vía pública, mismos que se realizaron en orden.

“Se realizó de manera oportuna la evacuación de trabajadores en los edificios públicos y con ello se comenzó a revisar que no se registra afectación estructural”.

Villa Gutiérrez señaló que por parte de Protección Civil se realizaron los protocolos de prevención, monitoreando los edificios de la avenida Venustiano Carranza, en avenida Salvador Nava y carretera 57  –principalmente hoteles-, así como las edificaciones y fincas ubicadas en el Centro Histórico.

Destacó que tras el sismo que se sintió en la ciudad, al momento no hay reporte de personas con crisis nerviosa y se continúa el monitoreo de infraestructura pública para descartar daños materiales.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Óscar Mendoza Hernández, expuso que el Servicio Sismológico Nacional registró que en el municipio de San Luis Potosí la intensidad perceptible del sismo fue de 2.4 grados en la escala de Richter.

Mendoza Hernández explicó que la Dirección de Protección Civil Municipal recibió más de 100 llamados vía telefónica y redes sociales, acerca del desalojo de más de 20 inmuebles, cuyos ocupantes sintieron el sismo en la Capital potosina, por lo que se movilizó al personal de la dependencia para evaluar posibles daños en cada edificio.