abril 19, 2024

abril 19, 2024

Ricardo Gallardo propone castigos severos a violadores y feminicidas

  • Presentará Iniciativa de Ley al l Congreso local para reformar el Código Penal del Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció que presentará una iniciativa de Ley ante el Congreso del Estado con el objetivo de reformar el Código Penal estatal y endurecer penas a violadores y feminicidas, lo cual, desde su punto de vista, evitará que se sigan cometiendo esos delitos en la Entidad, además de garantizar a las víctimas y sus familias un verdadero acceso a la justicia.

“Se requiere de una reforma legislativa de fondo que cambie a una sociedad podrida, como es el caso de los violadores en San Luis Potosí, aquí incluso tuvimos casos de pederastia, ese tipo de cosas son las que se tienen que acabar”, afirmó el mandatario, y respecto al caso de presunto feminicidio en Villa de Arista, dijo que si bien ya hubo un detenido, lo que establece el Código Penal vigente no es suficiente para los padres de la víctima y en el caso de mujeres que sufrieron violación, “no les devuelve su dignidad; por ello se buscan castigos más severos”.

Añadió que “ser más severos en los castigos contra violadores está en nuestras manos, como potosinos; esto es lo que se necesita: Que la gente vea que no solo va a la cárcel, sino que va a ser castigado para que no sigan haciendo más daño al salir de prisión con un amparo o con un arreglo, como parte del procedimiento. Si metemos mano dura veremos como en dos o cinco años, estos delitos terminan”, asentó.

El Gobernador del Estado, manifestó que para estas adecuaciones al Código Penal, se trabajará con integrantes de la legislatura local, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y catedráticos expertos en el tema, a fin de reformar la ley de fondo para acabar con las lagunas que dejaron otros gobiernos, para encaminar a las víctimas y sus familias al acceso a la justicia.