abril 24, 2024

abril 24, 2024

Celebrarán la 11ª edición del festival de cine México-Alemania en San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en la 11ª Edición del Festival de Cine México Alemania CineMA, que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de forma gratuita en diversos recintos de esta ciudad capital, con  una programación enfocada en el medio ambiente.

Este programa es un trabajo colaborativo entre el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, el Instituto Goethe, la Cineteca Alameda y Centro de las Artes de San Luis Potosí, con el que se pretende promover de manera activa el cuidado del medio ambiente y fomentar la toma de conciencia entre la niñez y juventud potosina con el único fin de convocar al cambio urgente y necesario en la sociedad para el cuidado del entorno.

El festival iniciará el viernes 23 de septiembre en la Cineteca Alameda con la proyección del filme “El cambio”, de Alfredo Joskowicz, a las 18:00 horas. Película considerada el primer largometraje de ficción que abre la puerta al cine ambientalista o cine verde en la historia del cine mexicano. Seguido de esta cinta, a las 20.00 horas, se proyectará la película de inauguración “ÖKOZID”/“Ecocidio” de Andres Veiel; un docu-drama que aborda las consecuencias de la catástrofe climática.

Se invita al público interesado a seguir las redes sociales de Cineteca Alameda, ya que en ellas encontrarán información detallada de las películas, actividades y eventos que estarán disponibles en La casa del cine potosino, de igual forma las y los ciudadanos pueden buscar la programación completa y más detalles en www.festival-cinema.com

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí