marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Detienen al “Comandante Alemán”, en Nuevo León

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron en el municipio de García, Nuevo León un operativo donde detuvieron al líder de una célula criminal que operaba en San Luis Potosí.

El operativo se llevó a cabo con la coordinación con la delegación Nuevo León de la Fiscalía General de la República en la colonia Montenova sector Nuvol, ubicada en el municipio de García casi límites con Monterrey.

Detenido por ataque a Fuerza Civil era jefe de plaza de un grupo criminal de Tamaulipas y se le atribuye el alza por homicidios a criminales de bandas rivales en el estado potosino.

Durante la maniobra los elementos federales realizaron la detención de quien fue identificado como Alfredo Alemán, alias El Comandante Alemán, presunto responsable de actividades criminales en San Luis Potosí para el grupo delincuencial.

A través de un comunicado se informó que la detención fue resultado de trabajos de análisis y seguimiento de las organizaciones del narcotráfico, lo que hizo preparar un dispositivo para lograr la detención de Alemán.  

No hay más detalles de la detención, y si existen más detenidos, o si se decomisaron armas o alguna sustancia ilícita.

El operativo se realizó aproximadamente entre las 20:30 y las 21:00 de horas y al menos hasta la madrugada de este viernes unidades del Ejército Mexicano custodiaban la entrada a la colonia y revisaban el acceso de los vecinos a los distintos sectores. Cabe destacar que Alfredo Alemán ya había sido detenido en noviembre del 2011 en Fresnillo, Zacatecas, también en un operativo que lo situaba como principal objetivo en el cual las Fuerzas Aeromóviles del Ejército participaron.