abril 19, 2024

abril 19, 2024

Egresado de la UASLP destaca internacionalmente con propuestas de arquitectura efímera

Luis Julián Flores llama a los universitarios a luchar por lo que quieren y no desaprovechar oportunidades. 

San Luis Potosí, S. L. P.- Luis Julián Flores Pérez, es un egresado de la Licenciatura en Arquitectura que imparte la Facultad del Hábitat de la UASLP y Maestro en Diseño de Interiores por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien gracias a su trabajo desarrollado en materia de arquitectura efímera, ha logrado destacar en el plano internacional, y actualmente forma parte del equipo de diseño, Roma 212, mostrando su trabajo en festivales como Pal´norte, Live Out, Tecate Location, Sonoro y Península. 

Su trabajo aborda una serie de experiencias y conceptos formados a partir de las necesidades de cada proyecto, y ha logrado aportar su talento como trabajador independiente en varias partes de México, y en proyectos internacionales en Estados Unidos y Rusia.  

Flores Pérez concluyó sus estudios universitarios en 2018, hasta 2019 obtuvo su título como Licenciado en Arquitectura por la UASLP. Como profesionista señaló que existe una brecha entre el área laboral y académica, y aunque “en la Universidad se aprende la teoría, al exterior se tiene la práctica; fue así que encontré en la arquitectura efímera un nicho de oportunidad, al no ser tan común, y menos en México”.  

“Trabajo en una agencia creativa en Nuevo León que se encarga de la arquitectura efímera de festivales, y participo en giras que realiza la empresa Apodaca Group; en San Luis Potosí trabajé en un despacho de arquitectos, con Manolo Márquez, a quién le debo mi trayectoria y experiencia, aunque también debo reconocer el apoyo incondicional de mi familia”. 

Dijo estar a gusto en Roma 212, agencia que consideró con un gran expectativa pues cuenta con gente talentosa, y en algún momento le gustaría implementar la arquitectura efímera en San Luis Potosí.

“Mi meta a mediano plazo sería convertirme en profesor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, existe talento increíble en la institución, aportar desde mi experiencia puede ser bueno para ser punta de lanza en esta carrera”.  

Como egresado, reconoció la formación proporcionada por la UASLP, la cual le ayudó a buscar áreas de oportunidad y no ser parte de la cifra de desempleo. “Hago un llamado a los estudiantes a que luchen por lo que quieren y no desaprovechen oportunidades”.