marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

En operación el Centro Multidisciplinario de Atención Universitaria de la UASLP 

Fue Inaugurado por el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra.

San Luis Potosí, S. L. P.- Acompañado de representantes de la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, llevo a efecto la inauguración del Centro Interdisciplinario de Atención Universitaria, donde se desarrollarán 3 programas de asistencia a la comunidad universitaria, a través del Centro de Bienestar Familiar; la Residencia Diurna del Adulto Universitario; y el Centro de Fisioterapia. 

En su mensaje, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra destacó la importancia de este nuevo Centro Interdisciplinario de Atención Universitaria y señaló que con él, arranca un proyecto noble de la Universidad, como una institución solidaria y comprometida  con la visión social: “Seguimos esforzándonos, en la esfera de nuestra competencia, para coadyuvar a un mejor San Luis Potosí. Por lo que en estos momentos se entrega este edificio, enmarcado rumbo al centenario de nuestra autonomía. Siempre Autónoma. Por mi Patria Educare”. 

Al tiempo, extendió un agradecimiento a las presidentas del Comité de Damas Voluntarias por hacer realidad este espacio que será de gran beneficio para la comunidad, no sólo de la Institución, sino de la sociedad potosina. 

El Centro Interdisciplinario de Atención Universitaria es un espacio donde convergen tres programas de alto impacto social como la Residencia Diurna del Adulto Universitario, el Centro de Fisioterapia, – de nueva creación -, y el ya tradicional Centro de Bienestar Familiar.

El Centro de Fisioterapia consta de cuatro módulos de atención individual, y además se ofrecen servicios de electroterapia, termo terapia, área para ejercicios funcionales, y terapeúticos. 

La Residencia Diurna del Adulto Universitario fue creada para atender necesidades de personas adultas mayores universitarias, y ahí se les brinda atención médica, dental, psicológica, nutricional y de rehabilitación, mientras que el Centro de Bienestar Familiar brinda talleres y cursos gratuitos para personal universitario y sus familiares, y a bajo costo para público en general, en materia de Nutrición, Primeros Auxilios, Panadería, Cocina, y Computación, entre otros. 

Cabe destacar que el mobiliario y equipamiento de este espacio universitario, ha sido realidad gracias al esfuerzo del Comité de Damas Voluntarias de la Institución, quienes lo hicieron posible al donar lo recaudado del Unibazar en los dos últimos años. 

El Centro Interdisciplinario de Atención Universitaria se construyó con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples así como ingresos propios de la UASLP y contará con la participación de las Facultades de Medicina, Enfermería y Nutrición, Estomatología y Psicología. 

La obra estuvo a cargo del arquitecto Wilfrido Martinez de León, jefe del Departamento de Diseño y Construcción de la UASLP, y consistió en la remodelacion de una superficie de 1,342 metros cuadrados y ampliación de infraestructura de 1, 138 metros cuadrados, para dar un total de 2, 481 metros cuadrados.   

En el evento inaugural se contó también con la presencia de integrantes de la Junta Suprema de Gobierno, del Consejo Directivo Universitario, ex rectores y ex presidentas del Comité de Damas Voluntarias; maestro Federico Arturo Garza Herrera, secretario general de la UASLP; maestra Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la UAPA; Gerardo Rivera Muller, secretario del Sindicato Administrativo de la UASLP. 

De igual manera, se contó con presencia de autoridades estatales y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo. 

El Centro Interdisciplinario de Atención Universitaria, se encuentra ubicado en la calle de Francisco Peña s/n, esquina con Benigno Arriaga, Fracc. Del Real. Teléfono 4448262300, extensión 8710. Para mayores informes, se puede acceder a través de la página www.uaslp.mx/cia.