diciembre 3, 2022

diciembre 3, 2022

Descartan la existencia de placas tectónicas que provoquen sismos en San Luis Potosí

El especialista Sanjeet Kumar Verma, jefe de la división de Geociencias del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), dio a conocer que aún no hay evidencia que en San Luis Potosí exista una placa tectónica que provoque que los sismos se sientan de mayor intensidad y son debido a la intensidad que se da en el epicentro del temblor y los “reflejos” de este fenómeno que llegan hasta nuestra entidad.

Como parte de las acciones que divulgación científica que el Gobierno del cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, promueve el también ganador del Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica 2021, refirió que la división de Geociencias aplicadas del Ipicyt se dedica a investigar los fenómenos naturales desde el punto de vista de la geología, y evidentemente los sismos de días pasados no fueron la excepción.

Kumar Verma también habló sobre la importancia del estudio del agua que está en el subsuelo en la entidad potosina, debido a la escasez que existe y es fundamental optimizar los recursos que se tienen para crear herramientas y proyectos para el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles.

Por lo anterior, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) colabora con Nueve TV con el segmento “Agenda del conocimiento” dentro del programa “Tu Casa al día” los días martes y jueves a las 9:30 h para promover el conocimiento científico, tecnológico y de innovación que se realiza en San Luis Potosí. Si deseas ver la entrevista del Dr. Kuma está disponible en: https://youtu.be/vG9tmzKMZDc