marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Esta tarde, Ricardo Gallardo rendirá su primer informe de gobierno; detallará inversiones por 10 mil 500 MDP

  • La comparecencia ante la ciudadania incluye las acciones más relevantes en las cuatro regiones del Estado.

Éste lunes 26 de septiembre a las 19:00 horas, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se llevará a efecto la presentación del Primer Informe de Resultados del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en un evento que por vez primera estará abierto para toda la ciudadanía potosina.

La representación del gobierno estatal informó acerca del diseño mediante el cual se presentarán las obras y acciones de este primer año, para el cual se eligieron simbolismos representados en imágenes donde el Gobernador Gallardo Cardona aparece conviviendo con la gente y trabajando en los distintos rubros.

El diseño de imagen del Primer Informe de Resultados representa las formas y colores de los bordados elaborados por mujeres artesanas huastecas que asemejan a los quetzquémetl que forman parte de su atuendo tradicional que representa la simbología de la cultura teenek.

Es así como la campaña, denominada “El Pollo te apoya” conforma la imagen institucional con la cual el Gobierno del Estado rinde cuentas ante la población potosina acerca del trabajo realizado durante el primer año de mandato de Ricardo Gallardo Cardona, y en la cual, destacan acciones en los rubros de infraestructura, seguridad, salud y programas sociales.

Dentro del citado informe se incluirán las acciones realizadas durante los últimos 12 meses, y en ellas destacan cuatro ejes, a saber: Infraestructura y Salud, con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos cada uno; Seguridad con 3 mil millones de pesos; y Apoyos Sociales con 2 mil millones de pesos invertidos.

Entre los temas particulares de mayor relevancia se encuentra el Circuito Potosí, parque Tangamanga I; caminos y carreteras en las cuatro Zonas del Estado; equipamiento del Hospital Central; Clínicas Rosas; Guardia Civil; capacitación y pruebas de confianza a policías; nuevas patrullas y equipamiento; placas y licencias gratuitas; apoyos a madres solteras, adultos mayores, y estudiantes; entre otros.