diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Revelan letras monumentales del barrio de San Miguelito

El alcalde Enrique Galindo Ceballos develó la noche de este domingo las letras monumentales del barrio de San Miguelito, como parte del programa De Corazón mi Barrio, con el que el Gobierno de la Capital devuelve el esplendor y el brío a las zonas más tradicionales de San Luis Potosí.

“Con estas letras estamos reflejando la historia cotidiana del barrio de San Miguelito. Hoy, con el apoyo de las presidentas de las Juntas de Participación Ciudadana, estamos haciendo un trabajo muy importante por mejorar nuestra ciudad”, señaló el presidente municipal, en la presentación de las letras monumentales, en el que dijo que es el barrio más famoso de México, inmortalizado en la letra de la Acuarela Potosina.

El presidente municipal Enrique Galindo comentó que rescatar los barrios no es fácil porque tiene muchas implicaciones: “No solo se les honra con poner su nombre, sino con la identidad que se labra con el paso del tiempo, y ahora trabajando como gobierno en el arreglo de adoquines, pavimento, con pinta de fachadas, reposición de luminarias y arreglos al quiosco, bancas y el jardín en general”.

Explicó que ahora con las letras ya se tiene un instrumento de expresión, porque están las pinturas de gente muy valiosa que le dio lustre a su barrio, como los afamados músicos León Segovia y Alejandro Soto Ortega, fundador del grupo Jazz Capri, ambos fallecidos.

El alcalde Enrique Galindo estuvo acompañado por el Pbro. José Inés Galván Govea, apoderado legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y representante del arzobispo monseñor José Alberto Cavazos Arizpe, y por el padre Facundo, párroco del templo de San Miguelito.

Estas letras están listas para la celebración de la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, este próximo 29 de septiembre. El programa De Corazón mi Barrio impulsa el turismo interno de la ciudad, con lo que se reactiva la economía en las zonas más tradicionales de la Capital. Hasta el momento se han develado las letras en seis de los siete barrios de San Luis Potosí, además de El Saucito, considerado el octavo barrio.