abril 24, 2024

abril 24, 2024

Parajes de la Huasteca potosina se mantienen cerrados por recientes lluvias

Derivado de las recientes lluvias que se han presentado en la zona Huasteca, principalmente y cumpliendo la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar la seguridad de las y los potosinos y quienes visitan San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó se mantienen cerrados los parajes turísticos en algunos municipios.

El titular general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, señaló que se mantiene una vigilancia permanente en los lugares turísticos con el fin de evitar que turistas o visitantes ingresen a los cuerpos de agua y puedan poner en riesgo su vida.

Comentó que en Aquismón se mantienen cerrados siete parajes turísticos, entre ellos: la Cascada de Tamul, el embarcadero La Morena, embarcadero Tanchanchín, ejido el Naranjito, El jabalí, Puente de Dios y el Mirador La Mesa, mientras que otros como El Nacimiento solo está abierto para apreciación visual.

En el municipio de Tamasopo las autoridades de Protección Civil reportan que las cascadas de Tamasopo se encuentran con bandera amarilla con acceso restringido, Puente de Dios y Trampolín están abiertos solo para visualización.

Reiteró el llamado a la población a respetar las indicaciones de las autoridades locales y evitar ingresar a estos cuerpos de agua, ya que el nivel de los parajes se ha incrementado hasta en un 70 por ciento y esto ocasiona que lleve mucha fuerza el agua, lo que pudiera poner en peligro la vida de quien ingrese a estos sitios.