diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Impresionante cantidad de basura en drenajes; en un sólo día, INTERAPAS retira tonelada y media

Se busca un óptimo fluido de aguas residuales y prevenir problemas de salud pública.

Mediante el programa de reportes ciudadanos «Fuga Cero», se atiende la limpieza de drenajes en toda la zona metropolitana.

San Luis Potosí, S. L. P.-Como parte sus tareas de prevención en los drenajes de la Zona Metropolitana, Interapas retiró el pasado fin de semana un total de 1 mil 760 kilogramos de basura.

Para el efecto, personal del organismo,contando con el apoyo de camiones de presión-succión, acudió a diversos puntos de la zona metropolitana para realizar la limpieza de ductos en ubicaciones tales como las calles de Saturnino Cedillo y Porfirio Díaz, de la Delegación de Villa Pozos.

Asimismo se acudió a la Calle 54 de Prados Primera Sección; Euclides en la colonia Progreso; Circuito los Ángeles, de la colonia Mártires de la Revolución; carretera a Guadalajara y Glorieta de la Familia; la calles de García Diego, en el Barrio de Tequis; y Avenida Curie, en la colonia 6 de Junio, entre otras.

En dichos puntos, los camiones de presión limpiaron mil 129 metros lineales de alcantarillado sanitario, extrayendo una tonelada más 760 kilos de desechos sólidos, entre ellos, formaciones de lodo, grava, ropa, plásticos, grasa y otros objetos que obstruían el flujo correcto de desechos sanitarios.

Para finalizar, se informó que con acciones como la mencionada, el ahora denominado Nuevo Interapas, seguirá realizando trabajo correctivo y preventivo en las líneas de drenaje, al tiempo que se exhorta a la ciudadanía para que evite arrojar desechos sólidos a la vía pública, y en especial en el alcantarillado público, cómo basura, plásticos, ropa, zapatos, animales, y grasa, que puede tener como destino el drenaje doméstico, y por consecuencia final, el drenaje público.

Para reportes de fugas de agua, drenaje, tomas clandestinas o colapsos, queda a disposición de los usuarios el teléfono de «Fuga Cero», 4443 01 88 74.