diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Fallece la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones, en aparatoso accidente carretero

San Luis Potosí, S. L. P.- Minutos antes de este medio día comenzó a circular la lamentable noticia del fallecimiento de la alcaldesa del municipio de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez, a causa de un accidente automovilístico, en el que, aparentemente, un tráiler invadiera el carril contrario, ocasionando que el vehículo donde viajaba la munícipe, acompañada de 3 personas más – quienes también perdieron la vida -, fuera sacado de la carpeta asfáltica hacia un voladero.

El percance se registró a la altura del kilómetro 55 del libramiento oriente, cuando un tráiler que viajaba con rumbo a esta ciudad, cargado de tomate, al parecer perdió el control al tomar una curva, lo que ocasionó que se impactara en la camioneta donde se transportaba la presidenta municipal, acompañada de 3 colaboradores, al parecer dos hombres una mujer, quienes ya están siendo identificados por personal de Servicios Periciales que acudieron al lugar. El conductor del tráiler también falleció, al quedar atrapado en la cabina de su vehículo.

Minutos más tarde de los hechos, el Gobernador Ricardo Cardona confirmó la noticia al tiempo de informar que se iniciaron las investigaciones para saber las condiciones en que viajaba el conductor del tráiler, o si se quedó dormido, y determinar cómo ocurrió el percance.

En el mismo sentido, indicó que personal de la Fiscalía general del Estado tomó conocimiento delos hechos en forma expedita, a efecto de entregar los cuerpos a sus deudos lo más pronto posible,

El mandatario estatal considero que el accidente de hoy es uno de esos “que nadie quisiera que nos pase, y menos a una persona como ella, una gran compañera. No sé si los impactó el tráiler, o solamente les hizo virar hacia el voladero. No sabemos cómo fue el impacto”.

Por otra parte, rechazó hablar por el momento “de sustituciones, y dejar que la familia viva su duelo; porque es un dolor para todo el pueblo de Villa de Reyes”, añadió al tiempo de advertir que es un accidente carretero, que a cualquiera nos puede suceder.

Y como ejemplo de ello, recordó haber recorrido, hace apenas unos meses, unos100 mil kilómetros en sus vehículos, enlos que pudo haber sufrido algún percance.

Ya para finalizar, Gallardo Cardona extendió sus condolencias, y a los pobladores de Villa de Reyes les pidió mucha prudencia, así como también expresó su deseo de que sepulten a Érika Briones como una gran mujer que le cambió la vida a miles de personas.