abril 19, 2024

abril 19, 2024

Presentan el festival «Alas de otoño» que se llevará a cabo en San Luis Potosí

En una rueda de prensa en la Unidad Administrativa Municipal se realizó la presentación del festival “Alas de Otoño”, a realizarse del 12 al 23 de octubre. Es un evento que engloba una diversidad de matices de la cultura, donde se conjugan todas las visiones e intereses en pro de un objetivo puntual: fusionar el arte y sabiduría ancestral, para promover y desarrollar espacios culturales, académicos y artísticos.

En una rueda de prensa encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el mandatario expresó que expresiones como esta abren caminos para construir con una visión de mejorar las condiciones de comunidad: “Estos ejercicios se convierten en eficaces mecanismos para construir ciudadanía, nos invitan al reencuentro como sociedad después de que el covid nos separó”, expresó.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos también afirmó que su gobierno está agarrando un rumbo de trabajo, “y este festival nos abre espacios para hacerlo, por ello se contará con todo el apoyo del Gobierno de la Capital para que este festival sea todo un éxito, lo auguro. Y si luego vienen otros encuentros de esta naturaleza sobre todo artísticos, culturales, o deportivos, estamos en la mejor disposición de impulsarlos”, dijo.

En su intervención, la directora del Festival, Olga Margarita Martínez Apolo, agradeció al Gobierno de la Capital la apertura y el impulso para apoyar el festival que catalogó como una fiesta de luz, de energía, de transformación, una explosión de arte y un ritual de vida.

Exhortó a la población e instituciones en general para asistir al programa, que hace un llamado a la unidad, a la acción para proteger a la madre tierra, en el que más de 100 ciudadanos en colectivo participaron para que el festival sea posible.

Entre las actividades que ofrece el festival se mencionaron: talleres infantiles, conversatorios sobre ciencia, arte y sabiduría ancestral; expresiones artísticas como pintura, dibujo, fotografía; teatro, danza, música y literatura. Y se precisó que las sedes serán el Teatro de la Paz, el Museo Nacional de la Máscara y Parque Tangamanga I, Centro de las Artes y Jardín de Tequis.