marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Inician reforestación de áreas verdes del hospital general de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Coordinación de Ecología, a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, puso en marcha la estrategia de reforestación en algunos espacios del hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo a la funcionaria, en la zona se sembrarán cerca de 80 árboles de diferentes especies, entre estas destacan arbustos ficus, durantas, y algunos árboles frutales.

Recordó que la última oportunidad para realizar el proceso de reforestación en el municipio es en el mes de octubre, por lo que reiteró que continuará el trabajo a lo largo y ancho del municipio por llevar naturaleza a todos los puntos de la localidad.

La coordinadora de Ecología señaló que la reforestación es un proceso que permite purificar el aire, además de que contribuyen a formar suelos fértiles, y evitan la erosión, reducen la temperatura del suelo.

“La alcaldesa se entrevistó con el director del hospital, nosotros vamos a sembrar varios árboles aquí y quienes darán mantenimiento a los árboles será el personal de aquí, lo que buscamos es crear un ambiente más limpio y dar una imagen nueva al hospital”, señaló.

Los trabajos para reforestar el Hospital General de Soledad dieron inicio a temprana hora de este lunes, en estas acciones, participaron cuadrillas de la Coordinación de Ecología quienes realizaron no solo la limpieza del terreno si no también procedió a realizar la siembra de las especies que a partir de ahora permanecerán en la zona.