abril 18, 2024

abril 18, 2024

Ayuntamiento de San Luis incrementa controles de seguridad en la zona de Peñasco

Para tener un mayor control en el ingreso en la zona de transferencia en Peñasco, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos instaló una pluma en el acceso principal, lo que además permitirá un mejor ordenamiento y más seguridad en esta área.

Maximino Jasso Padrón, titular de la referida dependencia del Gobierno de la Capital, explicó que esta medida se aplicó en conjunto y de común acuerdo con la empresa Red Ambiental, con el objetivo de que cada vehículo particular o camión del servicio de recolección se registre a medida de mantener una vigilancia más estrecha.

De esta manera, detalló el funcionario municipal, la coordinación de Aseo Público dio atención a las mismas solicitudes, tanto de recolectores particulares como de quienes se dedican a la separación de los desechos sólidos urbanos en Peñasco, por lo que es un compromiso cumplido del Ayuntamiento para dar mayor seguridad en su zona de trabajo.

Recordó que en esta área de Peñasco, se realiza la separación de residuos sólidos urbanos que llegan al confinamiento, labores que son llevadas a cabo por personas que se dedican a la recuperación de materiales para ser reciclados. De ahí que también, las personas que realizan esta separación de basura, deberán igualmente registrarse con el propósito de reforzar las medidas de control.

Los trabajos de colocación de la pluma se llevaron a cabo el pasado martes por la mañana para tener un mayor control, tanto en el acceso como a la salida de la zona de transferencia.