abril 24, 2024

abril 24, 2024

Alexa se vuelve más inteligente y ofrece nuevos dispositivos y funciones

– Amazon continúa en la búsqueda de hacer más sencilla la vida de su clientela.

Ciudad de México.- La empresa Amazon, dio a conocer una serie de novedades en torno a su asistente virtual Alexa, que según la fuente “se vuelve más inteligente todo el tiempo, a través de nuevos dispositivos, nuevas skills, nuevo contenido y más”, para continuar haciendo más sencilla la vida de sus clientes.

Algunas novedades incluyen funciones como las siguientes:

Alexa, quiero cantar Karaoke: Según lo informado por la empresa, ahora es posible disfrutar de una tarde de karaoke con Alexa en Echo Show y Fire TV. Ya que Alexa Karaoke ofrece más de 100,000 canciones de Yokee, con las letras en pantalla. Para comenzar simplemente se requiere decir: “Alexa, quiero cantar karaoke” y a continuación elegir una canción. Karaoke será gratis a partir de hoy y hasta marzo 2023. Después de ese periodo se podrá contar con 9 canciones al mes, o bien, se deberá adquirir una suscripción mensual para tener canciones adicionales.

Alexa, cambia tu voz: Con esta función, en México se pude elegir desde ahora entre la voz original de Alexa y una nueva opción. Simplemente deberá decirse: “Alexa, cambia tu voz” para hacer el cambio, y para regresar a la voz inicial, deberás usarse el mismo comando. Para quienes utilizan la opción multilingüe, la nueva voz también responde ya sea en inglés o español.

Amazon Kids: Es un conjunto de controles parentales y funciones enfocadas en la familia, que incluye límites de hora de acostarse; chistes para niños; comunicaciones al interior del hogar; compra por voz deshabilitada; filtro de lenguaje explícito; y más, funcionalidad que estará disponible de forma gratuita.

Alexa shortcut es una función para quienes utilicen Fire TV con su control remoto, de modo que una simple presión del botón de Alexa, desplegará un panel en la parte inferior de la pantalla, para acceder rápidamente a funciones como controles de casa inteligente, clima y una guía sobre cómo usar funciones comunes de Alexa.

Contactos de emergencia: Con esta modalidad, los usuarios de México podrán asignar un contacto de emergencia al que Alexa podrá llamar y mensajear cuando digan “Alexa, pide ayuda” o “Alexa, llama a mi contacto de emergencia”.Utilizando la app de Alexa, los clientes podrán designar a un contacto con número telefónico de México como su contacto de emergencia, y una vez habilitado, Alexa podrá para alertarlos.

Widgets en Echo Show: Los widgets de Alexa llegan a dispositivos Echo Show 8 (1ra y 2da generación) y dispositivos Echo Show 10, además de dispositivos Echo Show 15. En Echo Show 8 y Echo Show 10 simplemente desliza el dedo desde el lado derecho de la pantalla del dispositivo para ver los widgets favoritos, reorganizar el orden o acceder a la galería de widgets. Los widgets en dispositivos Echo Show pueden utilizarse para mantener a la familia organizada con calendarios y listas compartidas, reproducir música, o ver y controlar los dispositivos domésticos inteligentes favoritos.

Por otra parte, la representación de la empresa Amazón señaló que al lanzar Echo Show 15, su visión era brindar un dispositivo que pudiera utilizarse también como una televisión adicional, solo que más inteligente.

En ese sentido, se anotó que la mayoría de los hogares utilizan ya Echo Show 15 para ver videos, y pronto se ofrecerá Fire TV en Echo Show 15, de modo que con esta actualización gratuita, quienes ya utilicen Echo Show 15, podrán acceder el contenido de Fire TV próximamente.

Finalmente se informó sobre el lanzamiento de nuevos dispositivos Echo, los que ya están disponibles , como los nuevos Echo Dot y Echo Dot con Reloj, cuya arquitectura de audio fue rediseñada, pues cuenta con un controlador de rango personalizable, y el altavoz de excursión más alto de cualquier Echo Dot, ofreciendo voces claras y hasta el doble de graves que la generación anterior, todo dentro de la misma forma esférica y compacta.