marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Presentan Guía Turística e Histórica de San Luis Potosí

  • Es su edición participaron destacadas personalidades de la investigación, historia, fotografía, diseño gráfico y redacción.
  • Esta guía permite proyectar la belleza de nuestra ciudad y sus atractivos, , además de promover el turismo para fomentar la reactivación económica.

San Luis Potosí, S. L. P.- El primer cuadro de la ciudad es sin duda uno de los más bellos de México, por lo que es muy importante continuar con la difusión para consolidar el avance que ha tenido el turismo, tarea en la que será muy importante la Guía Turística e Histórica de San Luis Potosí, elaborada con la participación de destacadas personalidades de la investigación, historia, fotografía, diseño gráfico y redacción, la cual incluye 8 recorridos, que de manera amena guiarán a los lectores por cada una de sus calles y les permitirán incursionar en la riqueza histórica y arquitectónica de cada edificio del Centro Histórico de la Capital potosina.

Así lo señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien presentó este miércoles el encionado trabajo editorial, al continuar con los eventos conmemorativos del 430 Aniversario de la Fundación de la ciudad.

Ante representantes de instituciones del ámbito cultural, educativo y turístico, así como del Coordinador Ejecutivo del Consejo Consultivo del Centro Histórico de la Ciudad, Juan Carlos Machinena Morales, el jefe de la Comuna destacó que el primer cuadro de la ciudad es sin duda uno de los más bellos de México, por lo que es muy importante continuar con la difusión para consolidar el avance del turismo.

El alcalde Enrique Galindo anunció que la Guía Turística es una edición que se actualizará constantemente y se procurará que esté disponible en todos los restaurantes, hoteles, y puestos de revistas, para que todos los turistas lo obtengan, y les ayude a disfrutar su estancia en la ciudad y lo conserven como un recuerdo, que además hará promoción de todo lo que San Luis Potosí puede ofrecer.

Enrique Galindo Ceballos, reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes colaboraron para lograr esta bella edición, principalmente Eduardo Meade en fotografía y Víctor Balbontín en los textos; así como María Fernanda Gabay Villafaña en diseño editorial; Marco Antonio Castro Hernández en ilustración de monumentos arquitectónicos; Fernando Martínez Alvarado en la elaboración de mapa e ilustración digital; Gabriela Nájera y Guadalupe Elías Arriaga en la corrección de estilo; Martha E. Macías en la corrección de estilo inglés; Luis López Palau en la asesoría de textos y Margit Schlosser, Joyce Anne Denton y Martha E. Macías en la traducción.