abril 19, 2024

abril 19, 2024

Celebran el 52 aniversario del museo Francisco Cossío en San Luis Po tosí

a Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a celebrar el 52 aniversario del Museo Francisco Cossío, participando en las diversas actividades que se estarán desarrollando con este motivo, como maratón de dibujo, rally y recorridos guiados.

Estas actividades se realizan en base a la política de gobierno encabezada por el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona quien tiene la firme convicción de que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre nuestros niños, niñas y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

Las actividades iniciarán el viernes 18 de noviembre a las 18:00 horas con la entrega del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila, a la ganadora de la edición 2022, Elma Aurea Correa Neri; reapertura de la Sala Prehispánica, proyecto que se realizó con el objetivo de hacer una sala universal, rediseñando su museografía y la implementación de recursos digitales, el sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas; Rally cultural y excavación arqueológica en dos horarios 11:30 y 16:30 horas y un convivio de aniversario a las 14:00 horas, el domingo 20 de noviembre.

Durante el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, el horario de visita por aniversario será de 11:00 a 20:00 horas, además, durante ese fin de semana podrán ser parte del Maratón de dibujo, dibujando diferentes piezas emblemáticas de este museo.

Los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre la entrada será libre. Así mismo todos los martes del mes de noviembre a las 18:00 horas se estarán realizando Recorridos guiados gratuitos.