marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Alexa, cumple 4 años en México, ayudando a la automatización de tareas

Es noviembre y estamos celebrando, ¿sabes por qué? Es el 4º aniversario de Alexa en México y queremos que seas parte del festejo.

En este mes de noviembre, Alexa, el servicio de voz de Amazon, cumple 4 años en México, durante los cuales ha ayudado de múltiples maneras a padres, solteros, adolescentes y adultos mayores -por mencionar algunos-, a la automatización de diversas tareas, como hacer videollamadas; dar información sobre situaciones o momentos relevantes; controlar dispositivos de casa inteligente compatibles; cocinar, y hasta hacer traducciones.

Alexa tiene una personalidad que ha sido adaptada a cada país, y sus expresiones, acentos y “modos”, han logrado conquistar a los mexicanos ofreciéndoles una experiencia única que puede personalizarse tanto como sea necesario.

Con base en lo anterior, la representación de Amazon sugiere probar algunas frases para descubre más de la identidad de Alexa con solo decir: “Alexa, modo mariachi”, “Alexa, modo telenovela” o “Alexa, modo futbolista.

Durante su existencia en México, Alexa ha experimentado diversas innovaciones, entre las cuales se han destacado aplicaciones para la comunicación, para lo cual Alexa ofrece varias opciones para hacerlo fácilmente.

Anteriormente se contaba con la función de Drop in y videollamadas, y ahora es posible realizar llamadas telefónicas gratis desde un dispositivo Echo o la app de Alexa, hacia teléfonos fijos y móviles (tanto en México, E.E.UU. y Canadá), excepto si son de emergencia. Esto es realmente útil cuando estás haciendo otras actividades y con solo decir “Alexa, llama al teléfono de mamá”, establecerá contacto con esa persona.

Otra función innovadora es que ahora se puede crear una lista de compras o tareas, y después enviarla a un contacto de una forma muy simple, solo tienes que decir “Alexa, manda mi lista de compras a papá”. A través de un mensaje a su app de Alexa, el destinatario que elegiste recibirá una copia de tu lista. Y si prefieres imprimirla a través de impresoras compatibles, pídele “Alexa, imprimir mi lista de compras”.

Otra función de gran ayuda, sobre todo cuando hay ruido o alguien tiene problemas de audición, es la de subtítulos en llamadas con Alexa, tanto para llamadas individuales de video y audio, o Drop in. Los subtítulos se muestran en todos los dispositivos Echo Show, casi en tiempo real.

También se han agregado nuevas skills, y ya son más de 4,000 en México. Dos de las favoritas de los niños que pueden ayudar a divertirse junto a los niños, o cómo si se fuera uno de ellos, solamente requieren decir “Alexa, abre cuentos originales” o “Alexa, abre Gabi la jirafa”.  

Mediante otra skill se puede disfrutar de sesiones de ejercicio, disponibles para dispositivos Echo Show y Fire TV Stick, y únicamente se tiene qué decir “Alexa, abre 54D”, para así tener acceso a programas de entrenamiento. Y si somos fans de la lucha libre, se puede pedir “Alexa, abre Zona AAA”.

Es así como Alexa hace hoy la vida más ligera y divertida, y para festejar este su cuarto cumpleaños, Alexa preparó un contenido especial, al que podremos acceder sólo con decir: “Alexa, Feliz Cumpleaños” ; “Alexa, canta las mañanitas” ; “Alexa, canta el baile de cumpleaños”; “Alexa, abre tus felicitaciones” ; “Alexa, brindemos juntos”; “Alexa, modo payaso”; “Alexa, dime tu poema de cumpleaños”; y “Alexa, imaginemos juntos la historia de tu creación”.