abril 24, 2024

abril 24, 2024

El próximo 30 de noviembre, comparecerá el Fiscal General del Estado ante legisladores

– La Comisión de Justicia trabaja en definir la metodología que se aplicará.

San Luis Potosí, S. L. P.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez, dio a conocer la fecha en que el Fiscal General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras comparecerá ante el Congreso del Estado, fijada para el día 30 de noviembre.

En tanto, la JUCOPO se encuentra trabajando junto con la Comisión de Justicia para definir la metodología que se empleará para la comparecencia, luego de que “el año pasado fue en el Pleno del Congreso del Estado, donde el Fiscal hizo una exposición y posteriormente vinieron una serie de preguntas y respuestas, dando un buen resultado, porque se permitió la interacción y el enriquecimiento de los puntos de vista.”

Con base en lo anterior, indicó que en los próximos días habrá de confirmarse la hora, lugar y metodología que se utilizará para la comparecencia del Fiscal General de San Luis Potosí ante diputadas y diputados del Poder Legislativo.

Fernández Martínez dijo que, el Congreso del Estado, trabajará de la mano de la Fiscalía del Estado para fortalecer los temas de seguridad e impartición de justicia, pues ése es un tema que preocupa a toda la ciudadanía, por lo que se buscará fortalecer este rubro y generar acciones que combatan la inseguridad.

Finalmente comentó que, el Congreso del Estado, asume el compromiso de fortalecer el andamiaje jurídico que permita a las autoridades la aplicación inmediata de la justicia, así como el fortalecimiento de las instituciones encargadas de ese tema.