abril 19, 2024

abril 19, 2024

Concluye campaña de vacunación en centros de educación del sistema DIF

SLP.- El Sistema Municipal DIF concluyó la aplicación de vacunas contra la Influenza, así como DPT y Hexavalente a lactantes, niñas y niños de maternal 1 y 2 y preescolares en los siete Centros Educativos pertenecientes a este organismo.

«Además de la vacunación a los menores de cinco años, se reforzó el esquema contra la influenza en el personal docente y operativo de los Centros, porque con estas acciones protegemos la salud de las y los niños y niñas», explicó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

Agregó que no se ha relajado ninguna medida sanitaria para identificar en la población que se atiende en los Centros Educativos algún padecimiento respiratorio y que estos no pongan en riesgo su salud y la de la comunidad educativa, «es decir, seguimos remarcando y aplicando los protocolos sanitarios, como uso de gel antibacterial y de cubrebocas».

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, añadió que la observación es permanente, además agradeció a la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, el facilitar los virales en beneficio de esta población.

En total, fueron 450 vacunas, de las cuales la DPT que es contra difteria, tosferina y tétanos, así como la hexavalente que protege contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis, se aplicaron de acuerdo al esquema de cada menor, además del refuerzo anual contra influenza para todos los y las menores, y ésta última en el personal docente y operativo para prevenir la enfermedad respiratoria.