abril 25, 2024

abril 25, 2024

Éste sábado 19 de octubre, el Centro de las Artes Celebrará el Día del Músico

  • Para ello se ha preparado el Festival Santa Cecilia.
  • Participarán alumnos y docentes de la Escuela de Iniciación Artística, del Área de Música del CEART SLP e invitados especiales.

San Luis Potosí, S. L. P.- Conforme a las políticas del Gobierno del Estado de San, para poner al alcance del público el arte y la cultura, y así contribuir al desarrollo social, la Secretaría de Cultura llevará a cabo este sábado 19 de noviembre el Festival Santa Cecilia en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, en conmemoración del Día del Músico, para lo cual se ofrecerá una jornada musical a cargo de la comunidad de estudiantes y docentes, tanto del área académica, como de la Escuela de Iniciación Artística de ese recinto, la cual dará inicio a partir de las 10:00 horas.

Además de la participación de la comunidad académica del Ceart San Luis, el Festival contará con la participación de invitados especiales entre los que se encuentran: Fabien Rosse, cantautor potosino y miembro de la banda Right N’ Lef, que se presenta en punto de las 13:00 horas.; Leyva, a las 13:30; el Ensamble Coral Femenino Siuakuikatl a las 14:00 horas; a las 14:30 horas se presentará la Soprano Verónica Contreras; más tarde, se contará con la actuación de CADÁVER, a las 15:00 horas, mientras que la banda Duxtar entrará en acción a las 15:30; y finalmente, a las 16:00 horas actuará la Capella Universitaria Potosina, bajo la dirección de Víctor Álvarez Baena.

El mencionado Festival Santa Cecilia, se llevará a cabo en la explanada frontal del CEARTSLP, y la entrada será libre. Para mayores informes, personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas de la Escuela de Iniciación Artística del Centro de las Artes de San Luis Potosí, ubicadas en Calzada de Guadalupe 705 Col. Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y a través de las redes sociales oficiales del Ceart, en Facebook, Twitter e Instagram.

Vale mencionar que por su trascendencia universal, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció el 22 de noviembre como el Día Mundial de la Música, en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos, en 1584, y es por ello, que San Luis Potosí se suma también a esta celebración.