diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Esperan impulso al crecimiento regional con la carretera Ciudad Valles-El Naranjo

Con la visión transformadora del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la renovada carretera de Ciudad Valles a El Naranjo, en donde se invierten 220 millones de pesos, será un detonante para el crecimiento económico regional, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), supervisó los avances de la obra, que además fortalecerá la movilidad y seguridad, en beneficio de más de 120 mil habitantes.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, explicó que esta obra iniciada por el Mandatario Estatal a principios de septiembre actualmente lleva un 20 por ciento de avance en los trabajos para rescatar del abandono a esta vía y que pretende potenciar la región con una histórica inversión en obras públicas.

“Venimos seguido a Ciudad Valles para revisar detalles en los avances de los proyectos de infraestructura, entregamos ya el Camino al Ingenio, tenemos la carretera de Ciudad Valles al Naranjo que se encontraba intransitable, siendo una ruta indispensable para el tránsito de camiones del sector agroindustrial. Es una zona muy productiva y la instrucción del Gobernador es apostarle a la movilidad para que se refleje en la economía y atracción turística”, destacó la funcionaria.

Vargas Tinajero refirió que los trabajos inician desde el entronque carretero 70-Coyoles a la Hincada, pertenecientes al municipio de El Naranjo, con más de 356 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que será renovada bajo estándares que garanticen la durabilidad de la obra, entregando una ruta funcional para el uso diario de miles de usuarios.

Finalmente, detalló que se realizan labores en drenajes secundarios, trabajos en cunetas de sección triangular, instalación de señalamientos viales, vialetas inteligentes y pintura para señalar

restricciones, prevenciones e informativas. Sumándose estas acciones a la importante cartera de infraestructura que impulsa el Gobierno del cambio en todas las regiones del Estado.