diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Diego Ventura iniciará éste viernes en San Luis Potosí su campaña mexicana 2022-2023

– Tras su arribo, ya entrena en el campo queretano.

San Luis Potosí, S. L. P.- El pasado 20 de noviembre por la madrugada, arribó a tierras mexicanas el rejoneador Diego Ventura, con miras llevar a efecto su campaña 2022-2023, la cual dará inicio el próximo viernes 25 de noviembre en la Monumental Plaza de Toros El Paseo de esta Capital Potosina.

Su recorrido por el país iniciará con un interesante cartel encabezado por Jorge Hernández, como primer espada, seguido del propio Diego Ventura en el orden de lidia, y cierra el programa el rejoneador Fauro Aloi, para lo que se espera una formidable noche taurina, en la que participarán también los Forcados Potosinos, con 6 toros de la ganadería Marrón.

Ventura, quien en Europa culminó una de sus mejores temporadas se encuentra ya en el campo bravo queretano, preparando con dedicación los caballos de su amplia cuadra, lo que eligió un buen lote para torear de este lado del Atlántico,

De entre las veinte estrellas ecuestres con las que contó para sus encerronas y corridas históricas toreadas a lo largo del Viejo Continente, en la cual sumó 50 tardes, con un resultado de 137 orejas cortadas, 21 rabos, y 42 salidas de Puerta Grande, Diego ventura , envió a México a las siguientes cabalgaduras:

Para salida contará con los caballos: “Joselito”, de raza lusitana y siete años de edad. Su capa es castaña y tiene el hierro de George Martins; y, “Nectar”, de raza lusitana, con una edad de cinco años. Éste es un tordo de capa y es de su propio criadero, es decir luce el hierro de Diego Ventura

Para la colocación de banderillas cuenta con cinco corceles: “Fabuloso”, de origen lusitano, con siete años de edad, su capa es castaña, del hierro de Sociedade das Silveras; “Gitano”, luso-árabe, con siete años de edad, bayo en su pinta, del hierro de Oscar Borjas; “Bronce”, lusitano en su raza, con una edad de 9 años, con capa bayo, del hierro de Manuel Braga.

Además, montará a“Velázquez”, luso-árabe, con seis años de edad, con capa tordovinoso, del hierro de Diego Ventura; y a “Eco”, lusitano, nuevo en la cuadra.

Así mismo utilizará dos caballos para el último tercio: “Güero”, lusitano, con nueve años, con capa tordillo y del hierro de José Luis Pereda, y, “Fado”, lusitano, de seis años, caballo con el que entró a matar en Zaragoza, donde cortó cuatro orejas y un rabo.

La última vez que Diego hizo campaña mexicana fue entre noviembre de 2019 y enero de 2020, cuando toreó once corridas de toros en las principales plazas del país.

A ello hay que sumar 4 festivales en los que realizó el paseíllo el invierno pasado. Ahora, dará inicio a su campaña mexicana, este fin de semana, iniciando este viernes 25, aquí en San Luis Potosí, seguido del domingo 27 en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, en corrida que pondrá broche final a la temporada del máximo coso de Jalisco.

“Volver a México es como un bálsamo para mí. Lo necesito para disfrutar de su manera tan pasional de vivir la tauromaquia y para no dejar de aprender. Siempre he sido muy competitivo y exigente conmigo mismo, pero vengo para volver a disfrutar de la ilusión que me da torear en este país que aporta tanto a mi toreo”, señaló Ventura desde el rancho El Ciervo. donde ha vuelto a centrar su plantel general, al lado de los rejoneadores Funtanet.

Ventura llegó a México acompañado por los auxiliares Mario Figueredo y Felipe Gravito y por su mozo de espadas Iván García, así como por su apoderado Andrés Caballero; desde luego a la vera del mexicano Alejandro Amaya.