marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Del 15 al 22 de diciembre Mercadito de Adultos Mayores y personas con Discapacidad en Soledad DGS

• En su primera edición se espera la participación de por lo menos cien comerciantes.

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- Con el objetivo de promover el autoempleo entre adultos mayores y personas con discapacidad de este municipio; el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal DIF, realizará la primera edición del “Mercadito de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad”, el cual se desarrollará del 15 al 22 de diciembre.

Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, señaló que durante el evento, a realizarse en la Plaza Principal del municipio, personas adultas mayores y personas con discapacidad, pondrán a la venta productos elaborados por ellos mismos, como lo juegos de baño bordados con lentejuela y chaquira, pantuflas tejidas, jabones navideños, nochebuenas, y árboles navideños, entre otros.

En esta primera edición, se contempla la participación de por lo menos 100 adultos mayores, que constantemente acuden a los 8 diferentes centros comunitarios, ubicados en la localidad para realizar sus manualidades.

Cardona Reyna hizo una invitación a la ciudadanía para que se prepare y acuda a la plaza principal del municipio en un horario de 9 a 5 de la tarde y realicen las compras propias de la temporada, al tiempo de que pueden colaborar con la economía de los participantes en ese evento.

“Invitamos a la población a que acudan al primer mercadito para adultos mayores y personas con discapacidad; nuestro objetivo es promover el autoempleo y que ellos generen recursos. Para nosotros es indispensable que ellos vean que su trabajo puede ser una herramienta eficaz para obtener recursos, nosotros nos hemos empeñado en impulsar a estos sectores de la sociedad e integrarlos”, concluyó la presidenta del Sistema Municipal DIF.