diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Presentó el Ayuntamiento de SLP programas sociales para población vulnerable

– Seguridad alimentaria, dignificación de vivienda y bienestar escolar, metas del alcalde Enrique Galindo.

– Este año se ejerce un fondo de 32 millones de pesos, para beneficio de más de 15 mil familias.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Ayuntamiento de la Capital, ha emprendido acciones para el el rescate de la población más vulnerable de este municipio, calculada en unas 15 mil familias, para quienes van enfocados los programas sociales de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento, basados en los ejes de Seguridad Alimentaria, Dignificación de Vivienda y Bienestar Escolar, para los que se cuenta con un fondo de 32 millones de pesos que se ejercerá este mismo año.

Para cumplir con ese objetivo,según precisó el alcalde Enrique Galindo, ya se realizaron los censos de personas beneficiarias y los apoyos, aseguró, se dan sin matices políticos-electorales. Los programas sociales de la Secretaría de Bienestar municipal, enfocados en Seguridad alimentaria, son: Abasto Social de Leche, Avena, Pescado en Familia, Nopal Verdura, y Huevo con aves de traspatio.

“Hay que quitarle el hambre a la gente, a niños y niñas sobre todo, para que vayan a la escuela bien alimentados. Así están pensados los programas, en los que menos tienen, en los que más están sufriendo“, mencionó el alcalde Enrique Galindo en la presentación y entrega de apoyos sociales: “La idea es que mejoremos su calidad de vida, que tengan que comer, que tengan luz, agua”.

Respecto a la Dignificación de vivienda, dijo, se trabajan los programas Con Mi Cisterna Sí y Energía PotoSÍna; mientras que en Bienestar escolar operan los programas A mi Escuela con todo y Estímulo a la incorporación a la Educación Superior.

La regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Cabildo de la Capital, Elodia Gutiérrez Estrada, aseguró que “en La Capital se cumple, al hacer llegar estos programas de bienestar a la gente más necesitada”; por su parte, el secretario de Bienestar, Martín Juárez Córdova, señaló que la creación de esa dependencia generó un nuevo dinamismo y una visión de vanguardia al interior de los programas sociales municipales.