abril 16, 2024

abril 16, 2024

Finaliza negociación salarial para trabajadores estatales

La negociación del incremento salarial anual, con los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, concluyó con un ajuste del 2.5 por ciento.

Así lo informó Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno, y de manera permanente se sostienen las mesas de negociación, para una comunicación constante, y atender los planteamientos que lleguen a realizar los diferentes sindicatos que existen.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, se encontraba renuente a ceder a la propuesta de un incremento del 2 por ciento directo al salario, sin embargo, ante la presión de los propios trabajadores las negociaciones llegaron a este desenlace.

Torres Sánchez, dijo que, al llegar a un acuerdo, se despresurizan las negociaciones sostenidas con la burocracia, cuya inconformidad había empezado a volcarse en manifestaciones y bloqueos de la vía pública.

El SUTSGE de no aceptar este acuerdo estuvo a punto de que este derecho se perdiera para toda la plantilla laboral no solo para sus afiliados.