abril 25, 2024

abril 25, 2024

Red de Municipios por la Salud sostendrá su 3a. reunión en Villa de Reyes

*El próximo 2 de diciembre, el alcalde Daniel Lagunas será anfitrión del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, del titular de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, así como de los 57 presidentes municipales.

Villa de Reyes, S. L. P.- Esta cabecera municipal será sede de la 3ª. Reunión de la Red de Municipios por la Salud, la cual se llevará a efecto el próximo viernes 2 de diciembre en las instalaciones de la Hacienda Calderón.

Lo anterior es resultado de las gestiones y el trabajo en conjunto que se ha logrado de parte del alcalde, Daniel Lagunas López con las representaciones del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud que encabeza el doctor Daniel Acosta Díaz de León.

En esta ocasión, el alcalde Daniel Lagunas recibirá al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien presidirá esta reunión, así como a los 57 presidentes municipales y responsables de áreas de salud de cada uno de los Ayuntamientos; además, al evento acudirán las presidentas de los Sistemas Municipales DIF, así como representaciones de las y de las 7Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

El alcalde de Villa de Reyes resaltó que será un evento importante, del cual será el anfitrión, para tratar diversos temas que se abordarán en las mesas de trabajo programadas, para tratar los temas de salud pública, atención médica especializada, afiliación al INSABI, mejora de infraestructura y atención a la población en general, entre otras.

Lagunas López aseguró que dicha reunión será el espacio apropiado para conjuntar esfuerzos interinstitucionales, encaminados a mejorar las condiciones en materia de salud, y conocer las experiencias de los municipios.

Desde la conformación de la Red de Municipios por la Salud, se impulsa promover la salud desde las propias comunidades, además de propiciar la vinculación con instituciones y organismos ligados a la promoción de la Salud y al desarrollo municipal, involucrando la gestión y los procesos de planeación e instrumentación de los proyectos.