abril 24, 2024

abril 24, 2024

Desde éste día, entregan tarjetas para transporte gratuito “Mi Pase” a universitarios de la Capital

– La entrega de 9 mil tarjetas se realizará en instalaciones de distintas universidades.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de hacer realidad el transporte gratuito para estudiantes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará a partir de hoy 30 de noviembre más de 9 mil tarjetas “Mi Pase” a jóvenes universitarios de instituciones públicas de la zona metropolitana, registrados exitosamente en la plataforma habilitada por el Gobierno del Estado.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la dependencia, destacó que el Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “Mi Pase”, beneficiará en una primera etapa a 25 mil estudiantes de cinco municipios del Estado, para así impulsar la educación de jóvenes de todos los niveles educativos, apoyando su economía para aminorar los índices de deserción escolar.

El funcionario reveló que cerca de 5 mil de ésas tarjetas serán proporcionadas a estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mientras que 4 mil restantes corresponden a instituciones de nivel superior, incluídas en el programa, de modo que los beneficiarios recibirán su tarjeta prepagada con un saldo vigente, equivalente a 60 días, que podrán utilizar en el transporte urbano.

“Con apoyo de los consejeros alumnos de las universidades, el miércoles reanudaremos la entrega de 9:00 a 16:00 horas, donde los estudiantes podrán recoger sus tarjetas. Lo haremos por etapas, comenzaremos con las facultades de la zona universitaria, después con la Politécnica, la Escuela Normal, el Tecnológico Regional”, agregó.

Finalmente, Serrato Sánchez invitó a las y los jóvenes universitarios a continuar registrando sus datos en el sitio www.mipase.gob.mx, para ser beneficiarios del programa, con el que podrán acceder a tarjetas electrónicas.

La entrega del total de las tarjetas de transporte se realizará del 30 de noviembre al 19 de diciembre de 2022, en horario de 9:00 a 16:00 horas, en tanto que las fechas y sedes pueden ser consultadas en las redes sociales de la dependencia.