abril 19, 2024

abril 19, 2024

Capturan a presunto participante de feminicidio registrado en Ciudad Fernández

San Luis Potosí, S. L. P.- La Policía de Investigación (PDI) de la Zona Media le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio a un individuo, que de acuerdo con las investigaciones desarrolladas personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), habría tenido participación en la violenta muerte de una mujer en Ciudad Fernández.

Respecto a ése hecho, el pasado 12 de noviembre se reportó a las autoridades el hallazgo de una mujer sin vida, en el sitio conocido como Canal Cinco, perteneciente al ejido El Refugio, Ciudad Fernández.

Una vez en conocimiento de ello personal de la FGE llevó a cabo el procesamiento de la escena del crimen, levantó indicios, y llevó a cabo las indagatorias necesarias para dar con el paradero de quien cometió ese ilícito, y tras la necropsia practicada al cadáver de la mujer, se determinó que la víctima murió por asfixia, además de que presentaba diversas lesiones.

Con los datos de prueba obtenidos por la Policía De Investigación, y el trabajo desarrollado por el agente del Ministerio Público asignado, así como de peritos de Servicios Periciales, se determinó la identidad de un probable participante en el feminicidio, identificado como Alfonso “N” de 27 años de edad.

En próximas horas, el imputado será llevado ante el Juez de Control, a fin de que se determine su situación legal en la audiencia correspondiente.