marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Este viernes, proyectarán en el auditorio Rafael Nieto la película Estación Catorce

– El Cine Club Universitario invita a disfrutar de esta cinta, ya premiada internacionalmente..

San Luis Potosí, S. L. P.- La UASLP extendió una invitación al público cinéfilo potosino para disfrutar de la proyección de la película “Estación Catorce”, la cual será proyectada este viernes 2 de diciembre en el Auditorio “Rafael Nieto, partir de las 17:30 horas, con entrada libre. 

“Estación Catorce” (2021), es una obra escrita y dirigida por Diana Cardozo, y fue presentada en la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia, dentro de la Sección de Largometraje Mexicano.

Además, en el pasado mes de octubre ganó el Premio a Mejor Película Internacional, dentro del V Festival de cine por Mujeres, celebrado en Madrid, España. 

La trama de la película gira en torno al personaje de Luis, quien a los siete años de edad descubre el mundo y se enfrenta a la violencia, la muerte, la fragilidad de su padre, y los aprendizajes de la masculinidad en su entorno vulnerable. Todo sucede entre juegos y perplejidades. Es la vida de un México violentado, donde el solo hecho de crecer implica una serie de riesgos.

Durante esta función se contará con la presencia de la directora Diana Cardozo, quien al finalizar la proyección charlará con los asistentes.

Hasta ahora, Cardozo ha recibido tres nominaciones al Ariel por “Mejor ópera prima”, “Mejor guion adaptado” y “Mejor Largometraje documental”.