abril 20, 2024

abril 20, 2024

Por el desvío de 27 millones de pesos, ex-alcaldesa de Villa Hidalgo va a prisión

San Luis Potosí, S. L. P.- Como resultado de las investigaciones desarrolladas tras la denuncia por el presunto delito de ejercicio abusivo de las funciones, la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo la aprehensión de la ex presidenta municipal de Villa Hidalgo, de exttracción priísta, quien se desempeñó en ese cargo durante el periodo 2018- 2021.

De acuerdo a lo informado, Eurídice Mesa Mendoza incurrió en el ejercicio abusivo de funciones, cuando, en su calidad de representante del Ayuntamiento, celebró un contrato de compra-venta con una empresa constructora, de la que se obtuvo un monto de más de 27 millones de pesos.

Sin embargo, una vez que ese dinero fue depositado en las arcas municipales, posteriormente de detectó que esa cantidad apareció en una cuenta personal de la hoy ex servidora pública.

Con lo actuado dentro de la carpeta de investigación abierta por esos hechos, la FGE determinó la judicialización de este asunto, consiguiendo la orden de aprehensión en contra de la imputada, misma que fue cumplimentada posteriormente por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Con base en lo anterior, la detenida fue llevada al centro de reinserción social de La Pila, para que sea un Juez de Control quien determine lo conducente en la audiencia inicial.