marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Por iniciar la temporada de recitales de alumnos del centro de las artes en San Luis Potosí

El Centro de las Artes de San Luis Potosí presenta la Temporada de Recitales de Fin de Cursos correspondientes al último trimestre de 2022, donde los alumnos del área de música de esta institución ofrecen al público la presentación artística de una selección de piezas musicales con las que concluyen una etapa más en su proceso de formación musical. Dicha temporada de Recitales se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre próximos, en la Sala de Conciertos de este recinto, con entrada libre al público en general.

Como parte de sus políticas culturales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura promueve el acceso y ejercicio de la actividad cultural que coadyuve al desarrollo social de las y los potosinos, por lo que el impulso al fortalecimiento de las habilidades artísticas de jóvenes talentos resulta un eje importante para estos fines; en este sentido es que se hace extensiva la invitación al público, para asistir y apoyar el desarrollo musical de los participantes de los recitales.

Las actividades comienzan el próximo lunes 5 de diciembre a las 18:00 con el Recital de canto y coro, a cargo de la maestra Melody Navedo, continuando a las 19:00 h. con el recital de Canto Jazz y Popular, bajo la instrucción de Azucena Isabel Cerda Ortíz. El martes 6 de diciembre, a las 18:00 h. continúa la temporada con el recital de violín de los alumnos de la maestra Olga Goryachikh, y a las 19:00 h. el recital de Ensamble de Cámara y violín, de los alumnos del maestro Iván Petrov.

Las actividades continúan el miércoles 7 de diciembre a las 18:00 h. con el recital de alumnos de trompeta, clarinete y saxofón de los docentes Itchel Hernández, Antonio Bollo y Brayan Shimizu; y a las 19:00 h. el recital de docentes del área de música del Ceart San Luis. El jueves 8 de diciembre continúa el recital de estudiantes de batería y piano Jazz, de los maestros Karina Colis y Samuel Martínez, así como el de ensamble de Jazz del docente Jorge Luis Parra a las 18:00 h. y 19:00 h. respectivamente.

La Temporada de Recitales del Ceart concluirá el viernes 9 de diciembre con la presentación de alumnos de piano a cargo de Pedro Damián Martínez, y de guitarra a cargo del maestro Juan Francisco Sifuentes, esto a las 18:00 y 19:00 h. respectivamente.

La programación y demás información se encuentra disponible a través de las diferentes cuentas oficiales en redes sociales del Ceart San Luis, en Facebook, Twitter e Instagram.