marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

SEDUVOP avanza en la remodelación del mercado República

· Renueva estacionamientos, baños, y el alumbrado interno, que por más de 47 años no recibió mantenimiento del Ayuntamiento de la Capital.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), continua desarrollando las tareas de rehabilitación y rescate del mercado República, donde se practican trabajos de mejoramiento en estacionamiento, baños, instalaciones eléctricas y área de comida.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado publicó algunas imágenes del proyecto, las cuales muestran instalaciones modernas, que por sí solas cambiarán la imagen de la zona que durante años estuvo olvidaba por gobiernos anteriores.

La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que actualmente se ha logrado ya un avance del 45 por ciento de lo programado, con las acciones hasta ahora implementadas para dar nueva vida a este espacio tan representativo para la población potosina.

La funcionaria indicó que por instrucción del titular del popder Ejecutivo, la Seduvop renueva la tubería sanitaria y el cableado para modernizar el alumbrado con la instalación de luminarias tipo Led.

“Estamos redoblando esfuerzos; este proyecto representa el rescate de uno de los puntos comerciales más tradicionales, y que se suma al rescate de los barrios Santiago y Tlaxcala”, declaró Vargas Tinajero, al tiempo de aseverar que los trabajos acusan un avance ya considerable, y se reforzarán para entregar instalaciones funcionales, que permitan dinamizar este espacio comercial, devolviéndole la oportunidad de contar con espacios dignos.

Finalmente, destacó que este proyecto se suma al Programa Integral de Seguridad, a efecto de garantizar la paz y la armonía en la Zona Centro, zona que por años había visto reducido su crecimiento y proyección, a falta de una infraestructura moderna, que diera un nuevo rostro a este centro de abasto.