febrero 2, 2023

febrero 2, 2023

Capturan a presunto autor de feminicidio registrado en la delegación de La Pila

– El imputado se sustrajo de la acción de la justicia, refugiándose en el Estado de Querétaro.

San Luis Potosí, S. L. P. – La la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre, quien fue señalado como responsable del delito de feminicidio, el cual habría sido cometido en la delegación de a Pila, S. L. P.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre de 2018, en la calle Vicente Guerrero de la delegación de La Pila, donde Hipólito “N” habría disparado en contra de la víctima, quien era su ex pareja, quitándole la vida.

Tras aplicarse el protocolo correspondiente, y luego de realizar las indagaciones necesarias en torno a este asunto, elementos investigadores lograron obtener datos de prueba en contra del ahora detenido.

Posterormente fue necesario trabajar en la investigación del paradero del acusado, por lo que el mandamiento judicial fue ejecutado en el Estado de Querétaro, a donde el imputado huyó para evadir la acción de la justicia.

Una vez detenido, Hipólito “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, para entregarlo a la autoridad que solicitaba su presencia, a fin de que se defina su situación jurídica en la audiencia inicial.